El mes de mayo viene cargado de formación online con el Curso «Introducción a las técnicas de posicionamiento Web» (60h ) en ATO Formación.

Seo ilike community manager

 

El SEO o también conocido como posicionamiento en buscadores u optimización en motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

Objetivos:

  • Posicionamiento de marca
  • Posicionamiento de contenido
  • Reputación online
  • Mejorar la venta online

Cada buscador tiene sus algoritmos, los cuales deciden el posicionamiento natural de las páginas web.

El SEO define un plan estratégico para que la estructura de nuestra web sea óptima. Se adaptan los títulos, los textos, la repetición de determinadas palabras clave, enlaces entrantes, enlaces salientes, entre otras cosas.

Si toda nuestra estrategia online está dirigida a que tengamos más entradas en la web, para que la gente compre nuestros productos (e-commerce), o simplemente para darnos a conocer, este tipo de estrategias son fundamentales.

Hay que pensar que toda la información que existe en Internet está indexada por motores de búsqueda. El SEO nos ayudará a que esa indexación nos favorezca y nos permita aparecer en las primeras posiciones cuando una persona busque una palabra en concreto.

La progresiva implantación de las redes sociales ha equilibrado en algunos casos el peso de los buscadores y abre un nuevo frente en el que las empresas pueden captar nuevos usuarios y clientes. Si conseguimos posicionarnos bien por términos importantes, los buscadores pueden enviarnos mucho tráfico a nuestra web.

El SEO está orientado a captar el tráfico de los usuarios que han buscado lo que realmente estamos ofreciendo, ya sean servicios, productos o simplemente información.

Si vamos dotando a nuestra web con contenido fresco y actualizado, aumentará la importancia de nuestro dominio y sus resultados en los buscadores.

Tenemos que tener un gran control sobre los términos de búsqueda por los cuales hemos actualizado nuestra web y en qué términos queremos que los usuarios nos encuentren.

Los resultados perdurarán más en el tiempo que cualquier acción de SMM (Social Media) o SEM (posicionamiento en buscadores de pago), por lo que tenemos que conseguir ser relevantes y populares, en términos de búsqueda que den a conocer el valor diferencial de nuestra marca.

¿Quieres aprender a trabajar el SEO de tu sitio Web?

El aprender a trabajar el SEO, no es una tarea fácil, ya que nunca dejas de aprender, puesto que el algoritmo de los buscadores siempre está en continuo cambio. Si nunca has trabajado el SEO ¿Por qué no empezar por el principio?

A partir del 7 de mayo hasta el 13 de junio, impartiré en modalidad online, el curso «Introducción a las técnicas de posicionamiento Web» en ATO Formación 

Temas a tratar:

  1. ¿Qué es el posicionamiento en buscadores?
  2. Elección de palabras clave
  3. ¿Dónde utilizar las palabras clave?
  4. La importancia de los enlaces (Page rank y Trust rank)
  5. El uso del Linkbuilding y del linkbaiting.
  6. Contenidos difíciles de posicionar.
  7. Análisis de las estadísticas de acceso
  8. Publicidad online: GOOGLE ADS
Para inscripciones o solicitar información:
Telf: 974 238 238
Si eres autónomo, o si tienes una empresa en la que precises formación personalizada, no dudes en informarte https://ilike360.es/formacion/  seguro que puedo ayudarte.
Beatriz Casalod (ilike Community Manager)