Hoy da comienzo el curso «Estrategias de marketing en redes sociales», organizado por CEOS-CEPYME, que impartiré en Academia Técnica Oscense en Huesca. Va a tener una duración de 30h, a lo largo del curso mostraré a los alumnos cómo sacar el máximo partido a las redes sociales, para poder vender de manera efectiva su marca, productos y servicios en la red.
El curso estará dividido en unas 10 horas teóricas y 20 prácticas, en las que los alumnos aprenderán nociones básicas que un community manager tiene que tener en cuenta, para vender una marca en Internet.
Programa
Unidad didáctica 1: Descripción de las redes sociales.
Unidad didáctica 2: Planificación de objetivos y campaña en redes sociales
Unidad didáctica 3: Actuación en la red social Facebook.
Unidad didáctica 4: Actuación en la red social Linkedin.
Unidad didáctica 5: Actuación en la red social Twitter.
Es importante saber cómo utilizar las redes sociales, cómo crear una página, cómo crear un perfil, pero es más importante saberlas utilizar de forma efectiva utilizándolas como una herramienta de marketing. No es cuestión de que una marca esté en todas las redes sociales de moda, sino que esté dónde está su público objetivo. Una vez elegidas las redes sociales, tendremos que elegir un plan de social media para ver cómo actuar en cada una de ellas. No es recomendable duplicar contenidos en cada una de las redes sociales ¿qué sentido tiene?, realizando esta práctica puedes llegar a aburrir a tus usuarios, y seguidamente provocar que ellos abandonen tus redes.
Expresiones como; contenidos de calidad, aportar valor a tus noticias, interactividad, compartir, viralizar, las tenemos que tener muy en cuenta cuando actuemos en las redes sociales.
En las redes hay que actuar con una estrategia, no es cuestión de publicar lo primero que se nos viene a la cabeza, o publicar cuando nos viene bien, si participamos de esta manera en las redes, nuestros resultados en dichas comunidades serán negativos.
Estos aspectos y muchos más los veremos en el curso «Estrategias de marketing en las redes sociales»
Hasta el próximo post
ilike community manager (Beatriz Casalod)