El merchandising promocional, también conocido como regalos de empresa, es un elemento potenciador de la imagen corporativa de toda empresa, siendo un instrumento atractivo tanto para fidelizar clientes como para hacer una publicidad efectiva a bajo coste, siendo un importante elemento de decisión a la hora de comprar.

Consiste en el diseño de objetos con la imagen de marca impresa en los mismos y que las empresas utilizan para obsequiar tanto a sus empleados como, sobre todo, a sus clientes.

Algunos de los elementos de merchandising más típicos son los bolígrafos, libres (o moleskines), calendarios, camisetas, gorras, paraguas, paraguas, etc., así como aquellos más específicos en función del tipo de actividad que desarrolle la empresa.

Diseñamos merchandising promocional o regalos de empresa para fidelizar clientes y hacer publicidad efectiva a bajo coste.

Decisiones en una campaña de merchandising promocional

Cuando se piensa en diseñar una campaña de merchandising promocional para una marca, es necesario tener varios aspectos en cuenta:

Objetivo de la promoción

El objetivo primordial de toda campaña de merchandising promocional es incrementar la visibilidad de la marca y posicionarla dentro del sector, dado que es una excelente herramienta para obtener resultados de forma rápida. No obstante, hay que analizar concretamente hacia quién desea dirigirse.

Objeto a obsequiar

Por supuesto, hay que decidir cuál o cuáles son los objetos que se desean personalizar para regalar a empleados y/o clientes, ya que existe un gran abanico de posibilidades disponibles en el mercado, como tazas, vasos, camisetas, polos, bolígrafos, sudaderas, etc.

Cantidad

Una vez se tiene claro el primer punto, es posible hacerse una idea de la cantidad de merchandising promocional que se desea realizar, pudiendo tratarse de una campaña pequeña o una grande. Algo que dependerá, principalmente, del presupuesto de la empresa para tal fin.

Personalización

El tipo de personalización, que puede ir desde una frase, una imagen o el logo de la marca, debe destacar, por lo que es necesario tomarse todo el tiempo para elegirlo, ya que de ello dependerá el impacto de la campaña.

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