¿Qué es el posicionamiento SEO/SEM?

Posicionamiento SEO y SEM son dos términos que seguramente escucharás diariamente, pero desconoces qué son o no puedes precisar su funcionalidad, al menos, técnicamente.

No obstante, una vez descubrimos que estas palabras son las siglas de términos en inglés, que significan «optimización» y «marketing» en «motores de búsqueda», ya podemos entender sus similitudes y diferencias. El primero trata de construir tu contenido para que aparezca en los primeros resultados, mientras el segundo se refiere a la publicidad que se puede contratar en los buscadores.

iLike 360 podemos ayudarte a que tu web disponga de un buen posicionamiento SEO/SEM y son muchos los casos de éxito que hemos logrado para nuestros clientes.

Posicionamiento SEO SEM

Hacemos que tu web despegue, dejando huella en los motores de búsqueda. Porque si te buscan… te encuentran 🙂

Posicionamiento SEO: Search Engine Optimization

Cuando lanzas una empresa en Internet, una de tus mayores obsesiones es estar entre las primeras posiciones de búsquedas en buscadores (como Google, Bing, etc.), con respecto a las empresas de tu sector.

Esto se convierte en una auténtica carrera de fondo y en ningún momento puedes quedarte atrás, porque la competencia sí lo estará haciendo.

Olvida eso de hacer una web bonita y ya está porque, desde que construyes una web, empezando por la base de su estructura, debes estar pensando con qué palabras clave o con qué búsquedas quieres que te encuentren.

Sin duda, un buen posicionamiento orgánico es sinónimo de ventas, si va con una estrategia de la mano.

Y iLike 360 te ayudamos a destacar de la competencia a través de:

  • Estrategia SEO

    Dónde determinaremos tu buyer persona, detectaremos tu nicho de mercado rentable y poco competido. Realizaremos un análisis de la competencia, haremos una búsqueda exhaustiva de las keyword research y trabajaremos contenido e imágenes optimizadas, además del SEO On Page y Off Page.

  • Auditoría SEO

    Analizaremos, de forma pormenorizada, tu sitio web para ver desde dónde debe partir tu estrategia.

  • Estructura SEO

    Somos expertos en estructura web SEO, se lo ponemos fácil a Google.

  • Analítica Web

    Trabajaremos, de forma constante, viendo las estadísticas para ver si la estrategia planteada está consiguiendo los objetivos planteados deseados.

  • Consultor SEO

    Identificaremos cualquier problema esté impidiendo a tu sitio conseguir un buen posicionamiento.

  • Link Building

    Crearemos una planificación personalizada de link building para cada cliente que se adecue a su sector. Seleccionaremos blogs, webs, portales y otros medios que aporten valor a tu web.

  • Inbound Marketing

    Nos encargaremos de combinar diferentes técnicas de marketing y publicidad no intrusivas, estudios de clientes, optimización de motores de búsqueda, redes sociales, email marketing y marketing de contenidos.

  • SEO Local

    Estudiaremos las palabras clave que ayuden a posicionarte en la zona en la que se encuentra la empresa y que las búsquedas se conviertan en ventas.

  • Google Business

    Para que un negocio cuente con presencia local, debe contar con una ficha optimizada en Google Business y, desde iLike 360, elaboraremos toda la ficha de perfil, productos, servicios, ofertas, eventos e, incluso, tienda.

  • SEO en Youtube

    Si tienes un canal de vídeos en Youtube, conseguiremos optimizarlo mediante etiquetas y enlaces, ayudándote a mejorar el branding y canalizando visitas desde Youtube a tu web y a tu tienda online.

Posicionamiento SEM: Search Engine Marketing

Si ya estás trabajando en estrategias SEO, es el momento de invertir en publicidad por medio de campañas de pago, consiguiendo mayor visibilidad en tu público objetivo de una manera ágil y rápida.

Dependiendo de tu proyecto y de tu público, según tus necesidades y lo qué quieras o puedas invertir, podremos diseñarte una estrategia publicitaria definiendo el canal más adecuado según los objetivos:

  • Google Ads

    Es el programa de publicidad en línea de Google, a través del cual se pueden crear anuncios en línea para llegar a las personas en el momento exacto en que se interesan por los productos y servicios que ofrece:

    • Google Ads es un servicio que utilizamos para promocionar tu empresa, vender productos o servicios, darte a conocer e incrementar el tráfico de tu sitio web.
    • Las cuentas de Google Ads son administradas en línea, por lo que podemos crear y modificar tus campañas publicitarias en cualquier instante, incluido el texto del anuncio, la configuración y el presupuesto.
    • No hay requisitos de inversión mínima y podemos establecer y controlar el presupuesto. Juntos elegiremos dónde deben aparecer tus anuncios, establecer un presupuesto que te resulte adecuado y medir el impacto que tiene, para analizar posibles modificaciones.
  • Social Ads

    Las redes sociales son, sin duda, el mejor escaparate online para crear comunidad y aumentar la visibilidad de tu marca y productos. Por ello, invertir en Social Ads está siendo cada día más habitual para empresas, es decir, hacer publicidad en redes sociales, como:

    • Facebook Ads

      Facebook continúa siendo la red social por excelencia para las empresas, pero el alcance orgánico de las publicaciones se está reduciendo más cada día que pasa, por lo que es necesario invertir para tener visibilidad, mediante anuncios de imagen, dinámicos, publicidad en vídeo, secuencias o carruseles, de colección, messenger, canvas (tipo landing page) o Lead Ads (para anunciar servicios).

    • Instagram Ads

      Instagram es la red social con más engagement o «el nivel de compromiso que tienen los consumidores y usuarios con una marca», por lo que los anuncios en esta plataforma son los más atractivos para las empresas.

    • Twitter Ads

      Twitter es una de las plataformas sociales con el CPC (coste por click) más bajo y, si tu público objetivo se encuentra en esta red social, es una de las mejores opciones para invertir en anuncios, mediante tweets, cuentas o tendencias promocionadas.

    • LinkedIn Ads

      Si Facebook es la red social para las empresas, LinkedIn es la red social por excelencia entre empresas o B2B por lo que, si tu público objetivo se encuentra en esta plataforma, es el lugar indicado para empezar a invertir,  por medio de anuncios de texto, contenidos patrocinados, anuncios dinámicos o mensajes InMail patrocinados.

    • YouTube

      Los usuarios de YouTube representan casi un tercio del total de usuarios que tienen acceso a Internet en el mundo, siendo la plataforma de contenido visual de mayor popularidad y, por ello, se ha convertido en una plataforma realmente interesante para las empresas, mediante anuncios display, saltables/no saltables, Bumper Ads (duración de 6 segundos) o anuncios masthead (banners ubicados en la página principal de Youtube).

    • Tik Tok Ads

      La más joven de las redes sociales populares, cada día se consolida más entre las nuevas y no tan nuevas generaciones, siendo una plataforma ideal para promocionar productos o servicios a este público, mediante Brand Takeover (anuncios cuando se abre la aplicación), Biddable Ads (se muestran en el feed principal) o Branded Lenses (anuncios filtrados a un público objetivo).

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