iLike 360 elaboraremos tu Plan de Marketing para definir estrategias en busca de objetivos.

Diseñar un Plan de Marketing, de la manera más profesional posible, es una gran ventaja competitiva para cualquiera de nuestros proyectos y, al mismo tiempo, nos permite coordinar estrategias y organizar mucho mejor nuestro trabajo en general.

Es una de las herramientas fundamentales a utilizar, para comenzar un proyecto offline y online de una empresa y, para ello, se necesita conocer bien a qué mercado nos enfrentamos, haciéndonos preguntas como «¿hay necesidad de mi producto en el mercado?», «¿cuál es el comportamiento del consumidor con respecto a nuestro sector?», «¿tenemos clara la competencia directa e indirecta de nuestra empresa? o «¿tenemos claros nuestros objetivos y público objetivo?».

Estas son algunas de las cuestiones que, mediante un Plan de Marketing, se irán respondiendo para definir estrategias y tácticas que permitirán que tu empresa despegue y se convierta en una marca de referencia en su sector.

Diseñamos las estrategias y acciones de comunicación, atención, promoción y presencia de tu marca.

Cómo y por qué elaborar un Plan de Marketing

Un plan de marketing debe ser un documento vivo y flexible, dado que debe ser susceptible de introducir cambios o modificaciones, puesto que que nos podemos encontrar ante diferentes situaciones tales como:

  • Lanzamiento de un nuevo producto o servicio.

  • Innovación o renovación en la empresa.

  • Cambio de filosofía.

  • Reputación.

  • Crecimiento del negocio.

  • Entrada de nuevos clientes o proyectos.

  • Adaptación a cambios en el sector.

En un plan de marketing pueden y deben conjugar estrategias offline y online y sus acciones deben ir ligadas a objetivos claros.

El marketing digital, como estrategia única, no es infalible por lo que, desde iLike 360, te orientaremos sobre acciones de Blended Marketing (combinación de acciones en entorno tradicional con entorno digital), con la intención de transmitir un mensaje que integre objetivos en común.

Cómo hacemos un Plan de Marketing desde iLike 360

10 son los puntos que nos marcamos, para la correcta elaboración de un Plan de Marketing a través del cual exista un retorno positivo:

  • Analizando el mercado interno y externo.

  • Definiendo objetivos cuantitativos y cualitativos.

  • Estudiando al público objetivo.

  • Buscando la actividad de nuestros usuarios en Internet: ¿cómo se comportan y en qué redes sociales pasan más tiempo e interactúan?

  • Calendarizando un plan de social media, definiendo estrategias diferenciadoras para cada una de las redes sociales.

  • Elaborando un Plan SEO, para ver a través de qué palabras clave se debe posicionar el negocio y así poder aplicarlo a la web y redes sociales de la empresa.

  • Cuantificando un plan de medios, para saber cuánto se puede y se debe invertir en campañas publicitarias como Social Ads, Google Ads, colaboraciones, etc.

  • Planteando una óptima estrategia publicitaria en social ads.

  • Creando campañas en Google ads, bien en red de display o en buscadores, dependiendo del proyecto.

  • Planteando un protocolo de contingencia y gestión de crisis.

El objetivo para toda empresa es captar clientes pero, para iLike 360, es igual o más importante fidelizarlos, esto es, conseguir que los clientes se enamoren de la marca.

Marketing de Fidelización para tu negocio

¿Es más difícil captar o fidelizar?

La respuesta es fidelizar, ya que hay que conseguir persuadir y enamorar al cliente, para que compre nuestro producto o servicio y posteriormente nos prescriba.

¿Qué es el marketing de fidelización?

Es el marketing que se aplica en una empresa centrándose en el crecimiento  y la retención de los clientes existentes, a través de incentivos, por lo que hay que preguntarse «¿qué podemos aportar al cliente para que se quede?».

Implantación del Marketing de Fidelización en una empresa

  • Haciendo una buena captación de clientes bien segmentados.

  • Trabajando la empatía, escuchando a los clientes para adaptar el producto o servicio a ellos.

  • Generando valor de marca para que exista un vínculo entre cliente y empresa.

  • Aportando oportunidades, soluciones ante cualquier situación que pueda ser problemática. Los problemas tienen que convertirse en retos.

  • Facilitando servicio online de respuesta rápida, de esta forma, se fortalece la relación personal con el cliente.

  • Implantando estrategias de Inbound Marketing, si se genera contenido de valor en un blog, vídeos, ebooks o redes sociales, entre otras alternativas, se podrá atraer a los usuarios para que dejen sus datos de contacto, puedan convertir en leads y, finalmente, en clientes y en personas enamoradas de una marca, porque a través de los contenidos se le ha aportado un valor, un enganche.

  • Ofreciendo servicio postventa. Hay que transmitir a los clientes que pueden contar con la empresa para resolver sus problemas, más allá de la venta.

  • Implementando programas de fidelización como:

    • Programa de puntos.
    • Programa de suscripción.
    • Ventas VIP.
    • Invitaciones exclusivas.
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