Instagram cuenta, en la actualidad, con más de 2000 millones de usuarios activos mensuales, y Tik Tok en torno a unos 700 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Puede decirse, que son las redes sociales del momento y que juegan cada vez más un papel muy importante en la estrategia digital de muchas empresas. Instagram se ha convertido en el escaparate virtual en el que todo el mundo quiere destacar, mientras Tik Tok es la red a través de la cual puedes trasladar una imagen de marca con un contenido divertido y amigable. ¿Cómo se puede conseguir? Teniendo claro tu producto, teniendo bien definido el público al que te quieres dirigir, siendo muy creativo, constante, aportando contenidos diferenciadores, que enganchen y que sean considerados como tendencia.

Cuando una empresa elige tener presencia de marca en Instagram y en Tik Tok, lo primero que se piensa muchas veces es «¿qué voy a publicar?» o «¿qué contenidos puedo aportar?». Desde luego, antes de estas preguntas, hemos tenido que pensar y preguntarnos «¿nuestra marca o empresa tiene su público en estas redes sociales?», «¿tengo la posibilidad de crear imágenes y vídeos creativos?» y «¿tengo alguna barrera a la hora de generar todo tipo de contenido?».

Hay 5 claves para dejar huella en Instagram y en Tik Tok:

  • Tener claro el contenido.
  • Diseñar un calendario de contenidos con las mejores horas y días de publicación teniendo en cuenta el tipo de red que es y lo que vendes.
  • Ser creativ@, diferenciador.
  • Aportar un valor, enseñar.
  • Utilizar plantillas, música de tendencia, transiciones…

Objetivos del seminario «Trabaja tu estrategia con contenidos TOP en Instagram y en Tik Tok»

  • Conocer el funcionamiento estratégico de Instagram y Tik Tok.
  • Conseguir que el proyecto o empresa consiga hacer marca a través de Instagram y Tik Tok.
  • Coger ideas para sorprender a los usuarios a través de contenidos que, ante todo, aporten y cubran una necesidad, pero que también sean originales y diferenciadores.

Contenidos

  • ¿Cuáles son los mejores contenidos que funcionan en Instagram y Tik Tok?
  • Estrategia en Instagram y en Tik Tok  calendarización de contenidos.
  • Trucos e ideas sobre los mejores contenidos para aumentar el engagement de Instagram y el Tik Tok.
  • Fotografías efectivas, stories que cuenten historias hiladas para Instagram, pero centrándonos en reels divertidos, creativos y que aporten, etc.
  • Herramientas alternativas para optimizar las publicaciones de Instagram.

¿Quieres aprender a conseguirlo? ¡¡APÚNTATE AL TALLER!!

«Trabaja tu estrategia con contenidos TOP en Instagram y en Tik Tok» el día 8 de febrero, de 9.30 a 13.30 horas, dentro del ciclo «Mañanas emprendedoras» (Modalidad online mediante ZOOM)

Organizado por el IAF (Instituto Aragonés de fomento), dentro del proyecto “Mañanas emprendedoras”.

Inscripciones AQUÍ