Dentro de nuestra sección Empres@s en la red, hoy os voy a hablar de la marca CARITA BONITA, dedicada a la venta de ropa y complementos de creación propia.
Carita Bonita nació en el 2003, dicen que las ideas surgen, con un aire de magia y cierta falta de justificación.
En el 2005, pasó de ser una ilusión a una marca registrada. Para dar difusión a esta fantasía, la artífice de este proyecto Eva Naval, decidió recorrer numerosas ferias y mercados de artesanía para dar a conocer su marca.
El 6 de Junio del 2008 decidieron dar el salto y abrir una tienda física en Huesca, concretamente en Coso Alto 34-36. Ante la necesidad de darse a conocer, y sabiendo el potencial que tienen los medios sociales, en el mes de octubre abrieron su perfil en Facebook.
Como ya sabréis una empresa, o una marca no pueden tener un perfil personal, sin embargo Eva Naval ha sabido trasladar a la perfección su imagen personal a una marca; Eva Naval es CARITA BONITA, CARITA BONITA es Eva Naval, una persona creativa en la que en su perfil personal, va mostrando en diferentes momentos del día y en diferentes situaciones cómo puede llevarse la marca CARITA BONITA.
A través del perfil de Facebook, Eva Naval vio, lo cerca que podía estar de sus potenciales clientes, por lo que decidió crear una fan-page en facebook, un perfil en tuenti, un blog, twitter e instagram.
Fan- page en Facebook:
Blog
La red y el uso de los medios sociales, ha permitido a CARITA BONITA, crecer como marca. Poco a poco se ha ido convirtiendo en tendencia entre los adolescentes de Huesca y provincia.
Las redes sociales de la marca, son lugares de referencia para los más jóvenes donde comparten todas aquellas fotos en las que ellos aparecen con prendas de CARITA BONITA. Todo ello bajo el eslogan ¡¡Bonitízate!! y el hashtag #decaritabonita
En el 2011, Eva Naval quiso dar un paso más para bonitizar a todo el ámbito nacional, y que no sólo los oscenses pudieran adquirir prendas #decaritabonita, por lo que se creó la tienda online www.caritabonita.com
Su gran aliado es facebook, por la gran cantidad de público que hay conectado a esta red, sin embargo otras redes también le están aportando muchos beneficios; tuenti le acerca a un público más joven, twitter le ayuda para mandar mensajes cortos y rápidos siempre bajo el hashtag #decaritabonita, con el blog ha conseguido que pueda conectar con otro tipo de público, con ese que quiere saber más sobre Carita Bonita como marca, un público más adulto.
Un ejemplo de la originalidad y la creatividad de la cabeza pensante de Eva Naval, es la campaña offline-online que está llevando a cabo para estas Navidades; PIENSA EN TU LISTA DE DESEOS CARITA BONITA.
Aquí tenéis un claro ejemplo de los beneficios que te pueden aportar llevar una marca a la red.