Los community manager no damos abasto para estar al tanto de tantas novedades en cada una de las redes sociales; Instagram ahora mismo es el rey de las actualizaciones; y todos esos cambios pensando en sus usuarios y según otros compañeros también pensando en superar a la también red social Snapchat.
Hace unas semanas nos despertamos con la sorpresa de que Instagram deja su imagen cuadrada recordando a la antigua polaroid; marca insignia de la red social; y pasa a ser una imagen ya adaptable rectangular en la que el usuario ya no tiene que pensar en recortar, y ver que detalle tiene que eliminar. Yo siempre soy pro a los cambios y a las mejoras, pero a mi personalmente esa actualización, no se…¿no creéis que ese es uno de sus encantos? ¿de su diferenciación? todas las redes sociales tienen sus aspectos diferentes pero cuando se van actualizando cada vez se van pareciendo más entre sí. El hecho de que Instagram, mantenga su imagen cuadrada, tienes que escoger el momento, luz, lugar, detalle adecuado que después tienes que resaltar con los filtros y efectos de la propia aplicación o con otras aplicaciones aledañas. Claro que esta es mi opinión para otros el hecho de que la aplicación pueda acoger cualquier tamaño es una ventaja.
En los últimos días…¿habéis descubierto un nuevo botón debajo de vuestras publicaciones junto el icono del corazón, y comentarios? veréis una flecha; para los que no los sepáis; es…¡¡una nueva actualización!! «Instagram direct» que permitirá a sus usuarios intercambiar mensajes en privado y conversaciones grupales, en momentos en que el servicio para compartir fotografías y vídeo por Internet.
Los usuarios de Instagram pueden compartir imágenes directamente con un amigo o un grupo de personas e intercambiar respuestas de texto o fotografías. Esta red social va a facilitar que los usuarios interactúen entre sí no sólo dando me gusta o dejando comentarios, sino que también pueden mantener una conversación a tiempo real.
Los usuarios cada vez están más interesados en enviar mensajes a sus amigos y sostener conversaciones en línea, en lugar de simplemente observar contenido.
No nos tenemos que olvidar que la esencia de Instagram es la imagen, sin embargo esta nueva actualización hace que una imagen sea mucho más viral, y tenga un mayor alcance entre los seguidores de un usuario.
Intagram deja de ser un escaparate y pasa a ser a otro canal de comunicación para los usuarios.
En los últimos días también se ha visto un nuevo cambio que es, «publicaciones promocionadas»; para este tema…casi prefiero dedicarle un nuevo post que lo merece; voy a darle unos días para interiorizarlo.
¡¡Feliz Finde!!
Beatriz Casalod