canon-de-kalon-community-managerMe considero una profesional afortunada, ya que mi trabajo como community manager, me permite conocer a personas luchadoras, apasionadas, con las ideas muy claras, y con objetivos muy definidos. Y un claro ejemplo es Carmen Lardiés de la marca Canon de Kalón.

Hace unos meses conocí a Carmen Lardiés, mediante NETT Formación lugar donde, le impartí un curso sobre community manager. Carmen me presentó  su proyecto “Canon de Kalón”,  con lo que había conseguido hasta ese momento, y lo que quería conseguir mediante el uso del social media.

Decididamente la puedo definir como una auténtica bloguera del mundo de la salud y belleza, posee su marca un blog cuidado, en diseño, usabilidad, periodicidad en publicaciones y contenidos de calidad. Puedo decir que es un blog recomendable para seguir ya que ella, se documenta, estudia para que los datos que aporta sean fieles y creíbles para sus seguidoras.

Es una blog que en breve va a cumplir 1 año de su creación, y que quiero mostraros como ha hecho Carmen, que este blog crezca hasta tal punto que ha creado su propia marca personal y a través de ella poder vender productos de belleza y salud como Bioserum para ayudar a mujeres a sentirse bien por dentro y por fuera.

La marca Canon de Kalón posee Facebook con 3.249 fans.

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Una cuenta de twitter con 326 seguidores

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Y cuenta de instagram con 288 seguidores

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Todas cuentas van creciendo diariamente con el trabajo constante de Carmen, ya que invierte muchísimo tiempo en aportar contenidos de calidad tanto desde su propia marca, cómo de otros medios digitales que puedan ser de interés de sus seguidores y que aporten valor a su marca.

Por motivo de su trabajo, por las visitas que está consiguiendo y la influencia que está produciendo sobre sus seguidoras ,hace un mes se publicó un artículo en Heraldo de Aragón, presentándo a Carmen Lardiés como una influencer sobre blogs de estilo de vida. Por supuesto, este artículo, ofreció a Canon de Kalón gran visibilidad.

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Hace unos días tuve el placer de poder asistir a su “Beauty Party” que organizó junto con Punto Vital y laboratorios Bioserum, con la intención de poder aclarar que la celulitis es más que un problema estético. Es una enfermedad crónica que hay que tratarla como tal. Y además para  dar a conocer los suplementos alimenticios de Bioserum que hay en la tienda online Canon de Kalón.

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Cómo podéis ver es importantísimo que las estrategias en el mundo offline y en el mundo online vayan de la mano; no están reñidas de hecho se complementan.

Este tipo de eventos ayudan a asentar una marca, puesto que tienen repercusión tanto en el mundo offline como en el online.

Y mañana 22 de junio, Canon de Kalón, hará una gran fiesta en el Jardín del Temple (Zaragoza) con motivo de celebrar el primer aniversario de la marca.

Hoy he decidido hablar sobre Canon de Kalón, ya que es un proyecto que he visto crecer desde mi labor cómo community manager y veo que está empleando muy bien todas las herramientas que ofrece el mercado para hacer un buen marketing.

Beatriz Casalod