El packaging consiste en el diseño de envases, embalajes y etiquetas de un producto o la caja en la que se almacena. Es su carta de presentación ante los clientes potenciales, por lo que debe llamar la atención y resultar vistoso o, cuando menos, representar la imagen fidedigna de la empresa.
Su diseño reúne elementos como la forma, estructura, color, materiales, imágenes, tipografía e información legal obligatoria, con el objetivo de contener, proteger, transportar, identificar y diferenciar un producto en el mercado para su venta o distribución.
iLike 360 nos encargamos de todo el proceso de packaging, desde el desarrollo de los diseños gráficos, la selección y acabado de los materiales y el encargo de la impresión definitiva.
Qué hay que tener en cuenta para diseñar un packaging
El diseño del packaging conlleva un análisis previo muy estricto, ya que las características del producto, la filosofía de la empresa y la imagen corporativa de la marca serán esenciales para su elaboración.
Estos son los aspectos que deben estudiarse del producto:
Finalmente, además de los aspectos legales que debe contener el packaging, es importante conocer la adecuación del producto al canal de distribución, esto es, conocer si el producto irá destinado a profesionales o consumidores finales, dado que las características comerciales del diseño del producto serán una parte esencial para el desarrollo del mismo.
Rellena el formulario y contactaremos contigo