La importancia de la Estrategia Social Media en un Plan de Marketing
La estrategia Social Media tiene mucho potencial para cualquier tipo de negocio, pero ¿sabes cómo planificarlas, qué herramientas usar o cómo generar conversiones?
Las redes sociales nos ayudan a acercarnos a los usuarios, por tanto, no se trata sólo de mostrar lo que quiere la empresa pues su fundamento se encuentra en escucharles y darles lo que necesitan.
El Community Manager tiene que conseguir, a través de las redes sociales, convencer, persuadir y enamorar al usuario con contenidos diferenciadores y de calidad.
Para ello, deben conocerse cuáles son las tendencias y modas, pero siempre teniendo claro que la esencia y filosofía de la empresa no debe perderse.
Y, para el establecimiento de una buena estrategia online en redes sociales, es necesario crear un óptimo Plan de Social Media.
Análisis previo para elaborar una Estrategia Social Media
Son muchos los factores a tener en cuenta, a la hora de elaborar un Plan de Social Media con las estrategias a acometer para cada una de las redes sociales de una empresa, siendo necesario realizar una analítica de la situación actual de su imagen digital, en caso de tenerla.
Analizar el estado de las redes sociales de la empresa
Analizar el estado del sitio web de la empresa
Elaboración del Plan de Contenidos
Una vez analizada, de forma pormenoriza, de qué punto parte la empresa en la que se quiere trabajar la estrategia online, se procederá a elaborar el Plan de Social Media con un plan de contenidos completo.
Debemos tener presente que no es cuestión repetir el mismo contenido, una y otra vez, en cada una de las redes sociales, dado que el contenido se debe adaptar a cada red social, adaptándolo a su formato y lenguaje del público objetivo.
Desde iLike 360, en este punto, tendremos en cuenta los siguientes aspectos para elaborar el Plan de Social Media:
Aspectos offline a tener en cuenta
Cuando se trabaja la estrategia social media de un negocio, no podemos pensar que todo el trabajo hay que realizarlo de cara a Internet, sobre todo, si estamos trabajando el marketing de una empresa offline.
En las redes sociales vamos a trasladar la imagen del negocio, por lo que la imagen del punto de venta debe estar trabajado ya de antemano, como la colocación correcta de lineales de estanterías, colocación del producto, tener en cuenta los puntos fríos y calientes del establecimiento, el escaparate, la importancia de rotación del producto para que en las redes sociales siempre se vean novedades, etc.
iLike 360 podemos ayudarte dentro de tu estrategia de social media y a trabajar el retail de tu punto de venta, para que la imagen de tu negocio luzca perfecta en las redes sociales.
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