Profesionaliza la Gestión de tus Redes
¿Sabes en qué consiste la gestión de Redes Sociales?
La gestión de redes sociales es un conjunto de acciones diarias que deben desarrollarse en tus medios no sólo para promocionar tu negocio sino, principalmente, para acercar y fidelizar a los usuarios.
Actualmente, quien destaca en las redes sociales son empresas que ven el valor de esa herramienta y la utilizan como canal de comunicación con sus clientes y como canal de promoción, tanto de la marca como de los productos y/o servicios que ofrecen. Además, también deben saber obtener el valor diferencial de su marca, su esencia a través de estos medios.
Aunque el diseño de cada campaña es distinto, la gestión de redes sociales obedece a cinco objetivos primordiales:
Tipos de estrategias en las Redes Sociales
Y es aquí donde entran las diferentes estrategias de marketing digital que iLike 360 te podemos ofrecer, teniendo en cuenta lo que quieres conseguir con tu marca. Y no te preocupes, ya que te ayudaremos a marcar objetivos realistas a corto, medio y largo plazo.
Quizá cuentas con buenas ventas, pero aún no eres la primera opción del consumidor. Por lo tanto, la correcta gestión de redes sociales tendrá como objetivo colocarte en el top of mind (el primero en mente) de tu target (público objetivo).
Conocidos los cinco objetivos primordiales directos de la gestión de redes sociales y, por tanto, los beneficios que puede traer para tu marca, es importante remarcar que esta práctica también puede tener efectos positivos, incluso, más allá del mundo digital.
Las acciones que hagamos en redes sociales deben ir ligadas a las acciones que hagamos en el mundo offline, con el objetivo de que el engagement (nivel de compromiso de los usuarios) que consigamos en las redes pueda llegarse a convertir en ventas en una empresa física.
Si contamos con empresa física, web, tienda online y redes sociales, todos sus esfuerzos deben tener un hilo conductor en su estrategia, por lo que necesariamente requieren tener objetivos comunes.
Es importante tener en cuenta que cada plataforma cuenta con su propia naturaleza y elementos narrativos diferentes, por lo que es necesario establecer una estrategia de marketing adaptada a cada medio social.
Cada red social tiene buyers persona (representación de clientes ideales) diferentes. En algún momento, pueden confluir, pero es importante que la gestión de cada medio vaya de forma independiente dentro de los objetivos comunes de la marca, pues sólo así tu estrategia podrá lograr el efecto deseado.
La analítica y el monitoreo en las Redes Sociales
En la actualidad, la evolución de Internet ha permitido conservar registros fidedignos de la circulación de los usuarios, es decir, podemos conocer las visitas y páginas vistas de un sitio web, el impacto de las publicaciones en cada una de las redes sociales, etc. Y estos aspectos pueden ayudarnos a monitorear la estrategia y, de esta manera, irla adaptando según el feedback (retroalimentación) que nos vaya ofreciendo el usuario.
Mediante la gestión de redes sociales, podemos obtener un monitoreo constante de resultados como:
Estos puntos pueden segmentarse aún más, por lo que tus perfiles se convierten en un radar que va detectando qué esfuerzos de marketing están funcionando y cuáles podrías mejorar. Esto es, ya no estarás ‘a oscuras’ ante la opinión de los usuarios en torno a tu marca.
Gracias a las redes sociales, podrás comunicarte con tu target en tiempo real, conocerás sus inquietudes y comentarios, y esa información se puede traducir en mejoras de tu producto o servicio, así como el proceso de venta dentro y fuera de Internet.
Cómo podemos ayudarte en la gestión de redes sociales
Desde iLike 360, podemos apoyarte en cada uno de los procesos de gestión de redes sociales, desde la propia creación de cuentas hasta llegar a tu cliente potencial:
Y son varias las acciones a acometer, para poder llevar a cabo todos estos procesos que llevarán tu marca al éxito en las redes sociales, como las siguientes:
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