iLike 360 elaboraremos tu Plan de Marketing para definir estrategias en busca de objetivos.
Diseñar un Plan de Marketing, de la manera más profesional posible, es una gran ventaja competitiva para cualquiera de nuestros proyectos y, al mismo tiempo, nos permite coordinar estrategias y organizar mucho mejor nuestro trabajo en general.
Es una de las herramientas fundamentales a utilizar, para comenzar un proyecto offline y online de una empresa y, para ello, se necesita conocer bien a qué mercado nos enfrentamos, haciéndonos preguntas como «¿hay necesidad de mi producto en el mercado?», «¿cuál es el comportamiento del consumidor con respecto a nuestro sector?», «¿tenemos clara la competencia directa e indirecta de nuestra empresa? o «¿tenemos claros nuestros objetivos y público objetivo?».
Estas son algunas de las cuestiones que, mediante un Plan de Marketing, se irán respondiendo para definir estrategias y tácticas que permitirán que tu empresa despegue y se convierta en una marca de referencia en su sector.
Cómo y por qué elaborar un Plan de Marketing
Un plan de marketing debe ser un documento vivo y flexible, dado que debe ser susceptible de introducir cambios o modificaciones, puesto que que nos podemos encontrar ante diferentes situaciones tales como:
En un plan de marketing pueden y deben conjugar estrategias offline y online y sus acciones deben ir ligadas a objetivos claros.
El marketing digital, como estrategia única, no es infalible por lo que, desde iLike 360, te orientaremos sobre acciones de Blended Marketing (combinación de acciones en entorno tradicional con entorno digital), con la intención de transmitir un mensaje que integre objetivos en común.
Cómo hacemos un Plan de Marketing desde iLike 360
10 son los puntos que nos marcamos, para la correcta elaboración de un Plan de Marketing a través del cual exista un retorno positivo:
El objetivo para toda empresa es captar clientes pero, para iLike 360, es igual o más importante fidelizarlos, esto es, conseguir que los clientes se enamoren de la marca.
Marketing de Fidelización para tu negocio
¿Es más difícil captar o fidelizar?
La respuesta es fidelizar, ya que hay que conseguir persuadir y enamorar al cliente, para que compre nuestro producto o servicio y posteriormente nos prescriba.
¿Qué es el marketing de fidelización?
Es el marketing que se aplica en una empresa centrándose en el crecimiento y la retención de los clientes existentes, a través de incentivos, por lo que hay que preguntarse «¿qué podemos aportar al cliente para que se quede?».
Implantación del Marketing de Fidelización en una empresa
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