La evolución de Internet ha permitido que cada vez sean más los formatos de publicidad digital disponibles en el mercado.

De hecho, hoy en día existen muchos tipos de publicidad online que pueden integrarse en una misma estrategia de marketing, mejorando los resultados de notoriedad y ventas de tu negocio gracias a la publicidad.

iLike 360 hace un estudio previo de la empresa o proyecto y crea un organigrama que parta de los objetivos de la empresa para lograr la combinación más adecuada para alcanzarlos.

Recomendamos, ante todo, empezar por el diseño de una estrategia en la que se analice qué tipo de campaña online va a ser más efectiva.

Realizamos un estudio previo del proyecto, para elaborar estrategias definidas que logren alcanzar los objetivos.

Tipos de Campañas de Marketing Online de iLike 360

La publicidad es una estrategia de mercadotecnia o fórmula de comunicación pagada que las empresas emplean para anunciarse en los medios tradicionales o digitales disponibles en el mercado.

Desde iLike 360, trabajamos estrategias apoyadas en todo tipo de medios de comunicación digital, eligiéndolas y adaptándolas las necesidades de los proyectos y empresas.

Publicidad nativa

Se trata de un formato con el que se pretende ganar la confianza del usuario ofreciéndole soluciones a sus problemas.

Se pueden utilizar muchas herramientas, aunque una de las más sencillas y más efectivas es la creación de un blog nativo corporativo. Con esta herramienta, lo que se tratará es aportar contenido de valor a la comunidad de la marca con el objetivo de fidelizar. Desde este blog se podrá contar el día a día de la empresa, su evolución y tendencias relacionadas con el sector.

Con este tipo de campañas de publicidad, se persigue obtener una notoriedad destacada de la marca en un tiempo muy rápido.

Se trabajará en  generar un anuncio con título, descripción y call to action (llamada a la acción) adecuados con los objetivos definidos en la estrategia y, a su vez, se hará un estudio pormenorizado de las palabras clave por las que se pujarán en la campaña.

Display

Entre los formatos de publicidad digital más visuales, destaca el display. Se le llama de este modo a los anuncios que contienen imagen o vídeo y que se publican en cualquier sitio de Internet, en espacios específicamente diseñados para ello. Puede ser un blog, un diario online o un portal dirigido a un colectivo específico.

Los usuarios cada vez pasan más tiempo en los social media. Son canales a los que se conectan varias veces al día y en los que se comunican, comparten y opinan a menudo.

Las campañas de publicidad online en redes sociales son cada vez más efectivas para captar clientes potenciales, por tener grandes posibilidades de segmentación. Este tipo de publicidad será muy útil en el momento de promoción de una marca, producto o servicio, siendo así el espacio perfecto para la captación de nuevos clientes potenciales.

Retargeting o Remarketing

Con este formato, recordamos tu marca a los usuarios que ya te conocen o han mostrado interés por tu página, siendo una estrategia que logra muy buenos resultados en conversiones.

El retargeting o remarketing hace que aparezca un banner en la pantalla de las personas que han visitado anteriormente tu web, independientemente del sitio en el que se encuentren, siempre y cuando estos sites ofrezcan espacios publicitarios de remarketing.

Este tipo de anuncios son interesantes para lograr ventas, pero también son muy relevantes para conseguir notoriedad, consiguiendo estar presente en la mente del consumidor y mejorar la presencia de la marca en las fases de decisión de compra.

El formato de campañas de remarketing o retargeting lo podremos implementar mediante redes sociales y Goodle Adwords.

Email Marketing

Es un formato que, desde iLike 360, recomendamos dentro de una estrategia de fidelización.

Gracias a las herramientas de automatización, se pueden conseguir objetivos muy rentables de conversión, teniendo en cuenta que conseguir un nuevo cliente es siete veces más caro que mantener a uno actual.

Signage Digital

Es un formato de publicidad digital muy novedoso, siendo la evolución de la publicidad exterior tradicional.

Para este tipo de publicidad, se utilizan vallas, mupis, escaparates, cabinas telefónicas o cualquier otro soporte que integre una pantalla digital.

La eficacia de esta tipología de comunicación promocional reside en la gran capacidad que tiene para llamar la atención del potencial cliente y sorprenderle en los momentos más cotidianos de su vida e, incluso, puede incitar a la interacción de la persona que pasa por delante de la pantalla.

Los contenidos audiovisuales son un gran recurso de entretenimiento para los usuarios.

Apostar por ellos, como un formato de publicidad online, es una magnífica idea y es adaptable a cualquier tipo de medio digital.

En la actualidad, es considerado como contenido gancho que puede ayudar tanto para contenido SEO como para contenido publicitario.

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